Return to Headlines

Septiembre 3 del 2020

Hutto isd logo 

Septiembre 3 del  2020

Queridos Padres y Familias de  Hutto ISD:  

Los números recientes de COVID para Hutto y el Condado de Williamson continúan en la dirección que todos habíamos esperado. En este momento, no hay cambio a nuestra fecha esperada de inicio el lunes 14 de septiembre para la instrucción en persona. 

Solamente un recordatorio para aquellos que eligieron la opción virtual, de que podrán continuar con el aprendizaje virtual hasta que llegue la nueva oportunidad de hacer un cambio. Las escuelas secundarias ya han recibido la comunicación sobre la posibilidad de hacer un cambio al final de las primeras seis semanas. Las escuelas primarias, las cuales están en un periodo de nueve semanas de calificaciones, recibirán la notificación y oportunidad para cambiar el tipo de instrucción el viernes 11 de septiembre de parte de sus respectivos directores. Las respuestas de opción de aprendizaje deberán entregarse el 15 de septiembre.

Por favor revisar esta muy importante carta de nuestra Directora de Salud y Seguridad, Mrs. Kendra Estes.  Debido a sus responsabilidades adicionales con COVID-19, Mrs. Estes ha proporcionado un resumen de los lineamientos de la Oficina de Salud  (aka oficina de la enfermera)  para el año entrante.

Si a usted le gustaría mantenerse al tanto  con los datos del  Distrito del  Condado de Salud de  Williamson que nosotros seguimos, usted puede visitar http://www.wcchd.org/COVID-19/dashboard.php cada dia para actualizaciones de nueva información (ir a la porción inferior de la página de este enlace).  La gráfica a continuación es un repaso de los últimos 14 días.

COVID data

Un recordatorio de que ustedes pueden tener acceso a nuestra red para información relacionada con el aprendizaje virtual  y para  información general relacionado al distrito de la escuela y COVID-19.

Por favor contacte a su maestros si ustedes tienen preguntas relacionadas con las clases y con el director de la escuela para otras  preguntas o preocupaciones más serias..

Para información y actualizaciones relacionadas a varios servicios y actividades, por favor escoja el enlace a continuación que le interese: 

  • Tecnologia (incluyendo Chromebooks)
    Estudiantes de Escuelas Primarias - Por favor traer el Chromebook  y el  hotspot, si aplica, a la escuela en su primer día que usted regrese en persona y entregarlos al maestro. Es importante regresarlos tan pronto como usted regrese en persona para que el Chromebooks y hotspot puedan ser procesados y distribuidos a los salones de clase que estén realizando la instrucción en persona.
  • Escuela Secundaria y Estudiantes de Preparatoria - Los estudiantes de secundaria y preparatoria deberán traer sus Chromebooks asignados con ellos cada día de clases.  Este año escolar inicia una nueva iniciativa  1:1 y no habrá Chromebooks en los salones de clases en estas escuelas. Los chromebooks de los estudiantes serán tratados como un material instructivo.  Ver detalles completos a https://bit.ly/huttoisd-1to1.  Los estudiantes que no tienen un Chromebook todavía, recibirán uno cuando ellos regresen en persona.  Ustedes tendrán dos semanas después del inicio en persona en la escuela o dos semanas después de recibir su  Chromebook, cualquiera que suceda al final, para comprar los seguros opcionales si así lo desean.  Detalles completos en los seguros opcionales o un enlace para pagarlo por internet está disponible en  https://bit.ly/huttoisd-1to1.   
  • Transportacion
    Si ustedes están planeando que su estudiante regrese a la escuela para el aprendizaje y que tome un autobús, por favor asegurarse de hacer clic en el enlace de transportación y de leer la información importante sobre el Departamento de Transportación.


Por favor continuar practicando todas las medidas de seguridad recomendadas y por favor continuar recordando a sus niños a que hagan lo mismo. Es muy crítico que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte para ayudar a abrir nuestras escuelas. El diagrama a continuación muestra los 4 comportamientos claves que todos debemos hacer nuestra segunda naturaleza.  

COVID protection

Nosotros sinceramente esperamos que nosotros podamos abrir nuestras escuelas para nuestros estudiantes el lunes 14 de septiembre.

Con el mejor interés de nuestros hipos en mente,

Celina Estrada Thomas, Ph.D., Superintendent and
District Executive Leadership Team