Return to Headlines

24 de agosto

CLICK HERE FOR PDF VERSION

Agosto 24 del 2020

Queridos padres y familias de Hutto ISD,

El viernes por la tarde la Mesa Directa de Hutto ISD aprobó extender la fecha de inicio de la instrucción en persona del martes 8 de septiembre al lunes 14 de septiembre.

Esta decisión fue tomada basada en la recomendación de la Administración de Hutto ISD después de revisar los patrones actualizados de COVID en el Condado de Williamson. Mientras que los patrones están mostrando señales positivas, todavía no están donde los oficiales del condado creen que deberían  estar para que los estudiantes y empleados regresen a la instrucción en persona. Los casos de COVID positivos se están incrementando en lugar de disminuyendo. Adicionalmente, se decidió que regresar un día después de un fin de semana con un día feriado, podría no permitir el tiempo suficiente para detectar nuevos casos posibles de COVID-19. Al extender el aprendizaje virtual por cuatro días más (durante el fin de semana del Día del Trabajo) daría a los padres más tiempo para notar síntomas y retener a sus estudiantes de regresar a la escuela y potencialmente exponer a otros estudiantes y empleados el lunes 14 de septiembre.

Para los padres que están listos para que los estudiantes regresen a la escuela a aprender, nosotros entendemos. Nosotros estamos listos tambien. Nosotros sabemos las dificultades que enfrentan las familias cuando los estudiantes no pueden regresar a la escuela. Queremos recordarles que YMCA ha establecido un programa en Kerley Elementary y en Howard Norman Elementary, el cual está disponible para todos nuestros estudiantes de primaria de las 7 de la mañana a las 6 de tarde durante el tiempo de aprendizaje virtual. El costo es de $100 por semana y hay becas disponibles. Consideren aplicar por una beca aun si ustedes creen que no califican. Ustedes podrían estar gratamente sorprendidos. Ellos tienen adultos disponibles, quienes están ahí para apoyar a los niños con la escuela virtual, y ellos siguen protocolos estrictos de salud y seguridad. Para mayor información, ver este panfleto.

Si usted desea mantenerse al tanto con la información del Departamento de Salud del Condado de Williamson que sigue el distrito, usted puede visitar http://www.wcchd.org/COVID-19/dashboard.php todos los dias para informacion actualizada (vaya a la parte  inferior del enlace en esta página).

Deseamos recordarle de de que usted puede tener acceso a nuestra página de internet para información relacionada con el aprendizaje virtual en este enlace information related to virtual learning y para información general relacionada con el distrito y el COVID-19, en este enlace general information related to the school district and COVID-19.

Por favor comuníquese con los maestros si usted tiene preguntas sobre las clases, y con el director de la escuela si usted tiene otras preguntas  o preocupaciones importantes.

Por favor continúe practicando todas las medidas de seguridad recomendadas y por favor continúe recordando a sus niños que hagan lo mismo. ¡Es crítico que todos hagamos nuestra parte para ayudar a que nuestras escuelas abran!

Nosotros deseamos sinceramente  poder ver a nuestros estudiantes en la escuela el lunes 14 de septiembre.

Con el mejor interés de nuestros hipos en mente,

Celina Estrada Thomas, Ph.D., Superintendent and
District Executive Leadership Team